La semana pasada conocíamos que la única ambulancia de Soporte Vital Básico de la que dispone Protección Civil de Arévalo sería retirada el día 25 de marzo, con la caducidad de su licencia, tras diez años de servicio.
Hace unos días, la Secretaría del Ayuntamiento, según informaban desde la Agrupación de voluntarios, consideraba «impropio el apoyo sanitario con la ambulancia y el personal sanitario que lleva a cabo Protección Civil”. Por lo que peligraba este servicio y, por tanto, supondría la salida del personal sanitario que desempeña sus funciones dentro de la Agrupación.
Fernando Moreno, miembro de Protección Civil de Arévalo, recordaba que dirigieron un escrito a la Secretaría del Ayuntamiento, con la ayuda del alcalde y los concejales, para estudiar la posibilidad de continuar con el servicio de ambulancia, que asiste en eventos masivos de carácter deportivo, cultural, festivo o de ocio.
Tras varias negociaciones, se ha anunciado que en abril se pondrá a disposición de Protección Civil una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico que dará sustitución al actual.
Puedes leer la noticia anterior sobre este tema: Protección Civil de Arévalo denuncia la pérdida de su ambulancia.