El Ayuntamiento de Arévalo apuesta por la digitalización del turismo con la App Arévalo AR. La aplicación, desarrollada por la empresa AR Vision, utiliza la localización del teléfono para lanzar contenido en realidad aumentada de lugares de interés turístico.
Concretamente, se han incluido en esta App un total de 30 lugares de interés y cinco rutas (ruta de las iglesias, museística, monumental-mudéjar, escultórica y paseo fluvial). Una apuesta con la que el Ayuntamiento de la villa morañega pretende fomentar el turismo y la información cultural y de patrimonio de la ciudad.
Se trata de una app personalizada y totalmente gratuita para las personas que quieran información de Arévalo que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.
Además, al apostar por esta herramienta, Arévalo entra a formar parte de la primera comunidad de destinos turísticos con Realidad Aumentada de Europa. La aplicación genérica CultuAR ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la revista Forbes como una de las veinte aplicaciones destinadas a cambiar el futuro del turismo mundial.