Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Llegan las fiestas de San Antonio a San Pedro del Arroyo, Cisla y El Bohodón

Llegan las fiestas de San Antonio a San Pedro del Arroyo, Cisla y El Bohodón

Retablo de San Antonio. / El Bohodón.

Con motivo de la próxima festividad de San Antonio son varias las localidades de nuestra provincia que celebran sus fiestas en honor a este santo. Una de ellas es la localidad morañega de San Pedro del Arroyo que celebra, del 10 al 14 de junio, las fiestas en honor a San Antonio. Comienzan el viernes con discoteca móvil y continúan el sábado, 11 de junio, con la actuación del grupo musical Sirope. El lunes 13 se celebrará la misa en honor a su patrón, San Antonio de Padua, a partir de las 12:30 horas mientras que a las siete y media de la tarde dará comienzo la procesión acompañados por el grupo de dulzaina Algarabía. A continuación se procederá a la tradicional subasta de banzos y se entregará un obsequio de las tradicionales guindas para los asistentes. Los festejos finalizarán el 14 de junio, a las 12 horas, con misa seguida de procesión y subasta de banzos.

También en la comarca de La Moraña, El Bohodón celebrará a lo largo de los próximos días las fiestas en honor a su patrón San Antonio de Padua. Desde el 4 y hasta el 12 de junio habrá repique de campanas al mediodía para despertar a San Antonio de Padua, como es tradicional. A las 20 horas se celebrará la novena en honor al patrón.

El pistoletazo de salida a las fiestas será el viernes 10 de junio, a las 22:30 horas, con la charanga La Vareta y con la posterior puesta del pino por los quintos y mozos del pueblo y enramaje a las mozas. Para el sábado 11 se ha organizado una paella popular en la nave municipal y por la noche se podrá disfrutar en la verbena amenizada por la orquesta K-MALEÓN. Continuarán el domingo 12 con un campeonato de calva local y otro de rana mixta, con posterior degustación de chocolate.

El día grande de las fiestas será el 13 de junio, que arrancará con diana floreada por las calles del pueblo a cargo del grupo Armusinme, seguida de misa y procesión con la tradicional subida de andas a los niños, remate de banzos y refresco ofrecido por el Ayuntamiento.

A las siete de la tarde le llegará el turno a un campeonato de tanga mixta y a las diez de la noche habrá una cena popular en la nave municipal. El martes 14, a las 12 horas, se celebra misa solemne en honor a San Antonio de Padua con procesión y por la noche cena popular.

Y también estos días, desde el viernes 10 de junio y hasta el lunes 13 de junio celebran en la localidad morañega de Cisla sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Comenzarán el 10 de junio con un partido de fútbol entre solteros y casados, además de una verbena amenizada por la orquesta Lizaro.

Al día siguiente, 11 de junio, a las ocho de la tarde habrá una demostración de aves rapaces y ya de madrugada una verbena a cargo de la orquesta D`Shalom continuada por DJ Zarabanda.

Para el domingo 12 de junio se han programado actividades para los más pequeños, con parque infantil en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, con fiesta de la espuma. Y a las nueve de la tarde el grupo de teatro La Fuente se subirá al escenario con el sainete Jesús ¡qué criada!

El lunes 13 celebrarán misa y procesión en honor a San Antonio, acompañados del grupo Aires de La Moraña. A continuación se ofrecerá un aperitivo en el salón de pueblo mientras que las actividades finalizarán a las 20 horas con el mago Merlín.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...