La iglesia de San Miguel de Arévalo acogerá este sábado 11 de junio, a partir de las 20:45 horas, un concierto a cargo de la coral Amicus Meus de Ávila. En este sentido, la actuación de esta coral estaba prevista en el marco de la VIII Muestra de Habaneras ‘Ciudad de Arévalo’ organizada por la Coral La Moraña. No obstante el pasado 14 de mayo no pudieron asistir por indisposición de algunos de sus componentes, entre ellos, de la directora de la coral. Al respecto Susi Gómez, presidenta de la coral Amicus Meus, ha resaltado que acuden este sábado a Arévalo con mucha ilusión y con un concierto “muy ameno y bonito”.
Bajo el tema ‘Historia de la música, historia de la voz’, se empezará con la primera partitura a la que se puso voz, “muy breve y bonita”, para después continuar con canciones del siglo XVI y otras dos o tres canciones de música clásica. También incluirán habaneras y música contemporánea.
El concierto tiene una duración prevista de unos 45 minutos y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Hasta la capital de La Moraña se desplazarán 25 integrantes de la coral Amicus Meus de Ávila, conformada actualmente por 35 personas.