Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
La Junta invierte 835.000 euros en infraestructuras hidráulicas de la provincia

La Junta invierte 835.000 euros en infraestructuras hidráulicas de la provincia

El delegado de la Junta visita Poveda. / JCyL
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha anunciado en una visita a Poveda que la Junta de Castilla y León concederá al municipio una subvención de 30.000 euros, destinados a la construcción de una nueva captación de aguas, instalación de una válvula de corte, conducción y válvula de retención. Además, se realizarán actuaciones sobre las infraestructuras hidráulicas de Barromán, con una planta potabilizadora de eliminación de arsénico.
Esta acción se enmarca dentro de los proyectos de mejora y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas por parte de la Junta. En San Esteban del Valle ya se ha llevado a cabo la reparación del depósito de abastecimiento de la localidad, con la retirada de las placas de hormigón deterioradas y su reparación con un presupuesto superior a los 60.000 euros.
En Mironcillo están ya en ejecución las obras de instalación de un nuevo equipo de control y dosificación de cloro, la reparación del filtro existente y la sustitución del equipo de presión e instalación de una válvula de control de llenado del depósito. El presupuesto es de casi 27.000 euros.
Para Sotillo de La Adrada, la administración regional ha previsto 24.000 euros para la construcción de un nuevo depósito con capacidad para 900 metros cúbicos. En este punto, el Ayuntamiento aportará el 30% de la financiación. Por su parte, la Mancomunidad de Aguas del Corneja verá impermeabilizado el depósito de Santa María del Berrocal por 180.000 euros.
En Navarredondilla, se implantará el proyecto de conducción de la captación en la Garganta de Toledo hasta la estación de tratamiento de aguas potables, con un importe de 172.000 euros para el proyecto. Otro proyecto desarrollado en Guisando elevará el agua del depósito ubicado en el casco urbano a otro situado en otra Garganta, que carece de agua en los meses de verano por 125.000 euros. 
Finalmente, la Junta colaborará con Diputación Provincial en el abastecimiento de los municipios con escasez de suministro de agua, aportando 100.000 euros anuales en 2017 y 2018.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...