Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Nublado
Ávila reivindica el derecho a la inclusión laboral en el Día de la Salud Mental

Ávila reivindica el derecho a la inclusión laboral en el Día de la Salud Mental

Plaza de Santa Teresa de Ávila.
La capital abulense acogerá el próximo martes 10 de octubre el encuentro regional con asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental de Castilla y León, en el que se espera la llegada de cerca de 700 personas.
Será uno de los actos centrales que ha organizado Faema, la asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora precisamente el 10 de octubre. Este año se celebra bajo el lema ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’ en el que incide especialmente en dos aspectos. Por un lado, sirve para destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias. Y por otro, se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.
A las 11.30 horas habrá una marcha por toda la ciudad que acabará en la Plaza del Mercado Chico donde se leerá un manifiesto. En este sentido, Inmaculada Pose, directora general de Faema, avanzó a esta redacción que habrá también una recepción oficial en el Ayuntamiento de Ávila, una visita turística y una comida de productos típicos en el Lienzo Norte. “Estamos muy ilusionados y aunque requiere mucha responsabilidad queremos pasar un día muy agradable y que todas las personas se lleven un buen recuerdo de Ávila”, subrayó.

Faema organiza la segunda Fiesta por la Inclusión

La II edición de la Fiesta por la Inclusión, que llega este viernes 29 de septiembre, se convertirá en la tercera pata de estos actos. Este año como novedad amplía las actividades a lo largo de todo el día en la plaza de Santa Teresa. Por la mañana habrá actividades inclusivas en las que participarán todas las asociaciones de capacidades diferentes de la provincia. A las 19 horas habrá un espectáculo de baile y durante toda la jornada se podrá adquirir un pincho y refresco solidario a un precio simbólico de un euro.
Los empresarios tendrán también un hueco dentro de la programación con una Merienda Empresarial el 26 de octubre. En concreto, Inmaculada Pose explicó que se trata de una manera de concienciar al sector acerca de la necesidad de la contratación a personas con capacidades diferentes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...