Una veintena de voluntarios divididos en dos turnos han acondicionado, el pasado sábado 24 de octubre, el entorno del puente de la Loma ubicado en la subida a la estación de Arévalo, en el marco de las IV Jornadas de voluntariado ambiental.
El Ayuntamiento de Arévalo con la colaboración de la Diputación de Ávila organizaba estas jornadas con el objetivo de trabajar en la recuperación medioambiental y plantación de árboles. De forma previa el viernes 23 de octubre, operarios municipales desbrozaron la vegetación de la zona.
Jorge Díaz de la Torre, coordinador de esta actividad, ha detallado que se llevó a cabo una explicación medioambiental e histórica y se procedió a la plantación de más de 70 pinos resineros y piñoneros en la zona aledaña. “Este año se pretendía hacer una actividad que afectara tanto al medio ambiente como al patrimonio en este caso del puente de La Loma”, recordó Jorge Díaz.
Además este lunes 26 de octubre se ha realizado esta misma actividad con los integrantes de la asociación Nuevo Amanecer de Arévalo y la asociación de síndrome de down de Arévalo. De esta forma en total se han plantado 125 ejemplares de pinos.