Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
UPA presenta en Madrigal un proyecto sobre los polinizadores

UPA presenta en Madrigal un proyecto sobre los polinizadores

Realización de pruebas para el proyecto. / UPA Castilla y León.
Madrigal de las Altas Torres ha acogido en la mañana de este jueves, 25 de julio, la presentación del proyecto de UPA y los laboratorios Syngenta, denominado Polinizup. Ventura González, agricultor de Madrigal y secretario general de UPA-Joven, nos comentaba que tras realizar numerosas pruebas de campo en cuatro hábitats agrícolas diferentes (secano, herbáceos de regadío, olivar de secano y frutales de regadío) han quedado demostradas las hipótesis con las que partía la iniciativa. “La siembra de especies florales beneficiosas para los insectos incrementa sus poblaciones y beneficia a los cultivos”. 
La experiencia se ha realizado en diferentes tipos de cultivos, desde los secanos de Ávila o Toledo a los regadíos de alta producción de León o Cáceres. En todos ellos se ha incrementado la población de polinizadores gracias a las pruebas de Polinizup, por lo que desde UPA han valorado muy positivamente los resultados del proyecto. 
Las pruebas han demostrado que cuanto más variadas sean las mezclas de semillas, más diversas son las comunidades de polinizadores de las bandas, por lo que es necesario hacer una selección de flores adecuada para atraer los polinizadores que sean de interés para cada zona. La sequía, no obstante, tiene un efecto negativo, pues las poblaciones no se vieron tan beneficiadas en las zonas donde llovió menos.
El proyecto también ha probado que es necesario seguir trabajando con las mezclas de especies vegetales para maximizar el incremento de insectos polinizadores o auxiliares, teniendo en cuenta además que hay que evitar perjudicar a los cultivos al atraer a posibles insectos vectores de enfermedades.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...