Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

36°C
Despejado
Marcha nocturna desde Peñalba de Ávila para celebrar Santiago Apóstol

Marcha nocturna desde Peñalba de Ávila para celebrar Santiago Apóstol

Peñalba de Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila celebra este fin de semana los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol. En concreto, este sábado 27 de julio habrá una quedada en el municipio de Narrillos de San Leonardo, para dirigirse en autobús hasta Peñalba de Ávila. Una vez allí, concretamente en el salón cultural del Ayuntamiento de Peñalba de Ávila, a partir de las 20:30 horas, entregarán los premios del tercer Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago. 
Raquel Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, recordó a esta redacción que el ganador de esta edición ha sido Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, de Sevilla, con el cuento titulado ‘El lenguaje del Camino’. En segundo lugar quedó el cuento ‘Una Meiga en el camino’, cuya autora es Bárbara Cobos Muñomer, con domicilio en Granada. En tercer lugar se posicionó María del Carmen González López, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por su cuento ‘El hospital de Peregrinos’.
Después habrá una cena para los socios, jurado, premiados y asistentes a este evento. A partir de las 23 horas tendrá lugar la salida de la marcha nocturna, caminando bajo la luna, desde Peñalba de Ávila hasta Narrillos de San Leonardo, donde dará por finalizado esta jornada. 
Ya el domingo, a las 11:30 horas en la parroquia de Santiago Apóstol tendrá lugar una misa en la que se realizará como es costumbre la ofrenda floral por parte de la asociación ante el Santiago Peregrino de esta iglesia. La jornada finalizará con una comida de hermandad en un restaurante abulense.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...