El pasado viernes, 14 de junio, un corzo sorprendía en la carretera CL-605 a un grupo de ciclistas que estaban realizando el reto solidario ‘KMSxSONRISAS’. En concreto en su primera etapa por la provincia de Ávila, los 15 ciclistas que circulaban por esta carretera a la altura de Arévalo vieron cómo, en torno a las 14:30 horas, un corzo atravesó la vía, lo que provocó que el grupo de ciclistas tuviera que aminorar la marcha. También tuvo que hacerlo un camión que circulaba en sentido contrario.
Javier Rosell, organizador del reto solidario, explicó en Radio Adaja que los primeros compañeros que vieron aproximarse al corzo por la derecha alertaron del peligro a los demás, tal y como se puede ver en el vídeo que grabaron, y que pueden ver AQUÍ.
Afortunadamente el incidente se quedó en una anécdota, ya que no hubo que lamentar heridos y los ciclistas pudieron continuar con este reto, que buscar dar visibilidad a la labor que desarrolla la ONG Fundación Aladina. El reto, celebrado los días 14, 15 y 16 de junio, consistía en recorrer en bicicleta de carretera más de 650 kilómetros en tres días, la distancia entre Madrid y Santiago de Compostela. Hasta el momento ya han superado la cifra de 7.000 euros, que destinarán de forma íntegra a la Fundación Aladina.