Arévalo acogió el domingo 16 de junio el tercer Día del Patín, un evento que busca acercar y promocionar este deporte, y que congregó a 115 participantes. Por ello, el club Diver Sport de Arévalo, organizador del evento con la colaboración del Ayuntamiento, del colegio Amor de Dios y de Protección Civil de Arévalo, ha valorado positivamente esta tercera edición.
Álvaro Benítez, uno de los organizadores del club Diver Sport, valoró también que la jornada se desarrollase sin ninguna incidencia. “Es de agradecer que pudiéramos enseñar todo lo aprendido durante el curso, y también aprender de otros patinadores que participaron”, subrayó.
Precisamente entre esos 115 inscritos se encontraban patinadores de una escuela de Segovia, y también procedentes de Valladolid, Medina del Campo, Coca y Nava de la Asunción, además de numerosos morañegos. La jornada comenzó a las diez de la mañana, con el pago de inscripciones, para dar comienzo ya una hora más tarde al recorrido de 2,5 kilómetros por las calles de Arévalo. Hubo tiempo después para una exhibición a cargo de los alumnos del club Diver Sport, y el tradicional sorteo de regalos.