Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Pocas nubes
Suspendida la romería del Cristo de los Pinares del 14 de septiembre

Suspendida la romería del Cristo de los Pinares del 14 de septiembre

Celebración de la romería en años anteriores.
A través de un bando, el Ayuntamiento de San Vicente de Arévalo ha comunicado la suspensión de la celebración de la romería del Cristo de los Pinares, festividad que se conmemora cada 14 de septiembre. El alcalde de San Vicente de Arévalo, José Antonio López Sáez, ha recordado que queda prohibido cualquier tipo de concentración familiar o de otro tipo dentro de los terrenos del recinto de la ermita. 
Hay que recordar que esta fiesta propiciaba que los habitantes de la comarca de La Moraña se acercaran a la ermita del Cristo de los Pinares, situada en el término municipal de San Vicente de Arévalo, para participar en la tradicional romería que se celebraba en honor al Cristo. Cuando finalizaban los actos religiosos, familias y grupos de amigos se juntaban en los pinares más próximos a la ermita para disfrutar de una comida. 
No obstante este año, la situación epidemiológica actual derivada de la pandemia del coronavirus no permite la realización de todos estos actos, que han quedado suspendidos. “Hemos estado esperando hasta el final para ver si se podía hacer algún acto, pero debido a los rebrotes por la zona creemos que lo más importante es la salud de los habitantes”, recalcó el alcalde de San Vicente de Arévalo.
El único acto que está previsto que se celebre, si la evolución sanitaria lo permite, es una misa en la iglesia de San Vicente de Arévalo con aforo limitado a 67 personas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...