Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Protección Civil de Arévalo desinfecta a diario los parques infantiles

Protección Civil de Arévalo desinfecta a diario los parques infantiles

Labores de desinfección en parques infantiles. / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo sigue trabajando y realizando desinfecciones en distintos puntos de la capital de La Moraña. En las últimas semanas, las labores se centran en la desinfección diaria de los parques infantiles de Arévalo para que, de esta forma y según estipula la Junta de Castilla y León, puedan seguir abiertos.
Fernando Moreno, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, ha señalado que el requisito de la Junta para que los parques infantiles no se cerrasen era realizar una desinfección diaria. “Hemos contabilizado seis parques infantiles desde la estación de tren y hasta el castillo. Además desinfectamos algunos lugares que, sin ser parques infantiles, congregan a menores como por la calle Colón”, apuntó Fernando Moreno.
Para realizar estas desinfecciones, que realizan en horario nocturno, se utiliza un producto virucida recomendado por Sanidad. “Cuando empezó la pandemia se usaba hipoclorito sódico, ya desaconsejado. Precisamente Sanidad actualiza en su página web una lista de productos adecuados para interiores o calles”, detalló.
Además de las desinfecciones se están volviendo a realizar la entrega de medicamentos desde las farmacias a los domicilios de los vecinos en aislamiento. Desde Protección Civil de Arévalo piden conciencia a los vecinos para que respeten las normas establecidas sobre el uso correcto de la mascarilla, distancia de seguridad y la higiene de manos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...