Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado cuatro nuevos positivos en el brote de ámbito familiar-laboral de la Zona Básica de Salud de Arévalo, por lo que en total hay 31 casos. Además, una persona está ingresada en el Complejo Asistencial de Ávila.
Con respecto al brote de la residencia de personas mayores de Candeleda se han registrado ya 102 casos positivos de Covid-19. De ellos, 79 son residentes, 16 trabajadores y 7 familiares. Trece residentes están hospitalizados en el Hospital de Talavera de la Reina y en el Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una persona vinculada a este brote en las últimas horas.
La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.