La candidata socialista al Congreso, Margarita Robles, ha visitado en la mañana de este miércoles la Escuela Infantil de Fontiveros, donde además de destacar la importancia de las medidas para la conciliación, ha hablado del futuro formativo de los niños y del sistema educativo.
En este sentido, Margarita Robles ha denunciado que los recortes impulsados por el PP durante su etapa al frente del Ejecutivo central han dejado “la enseñanza pública y la investigación como un erial”, y ha asegurado que los socialistas seguirán trabajando para revertir esta situación.
Por ello, además de defender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, Robles ha analizado la situación de la enseñanza y de la investigación en el Estado. “La educación es esencial para garantizar la igualdad y para sostener la economía”, subrayó. En esa línea, la candidata del PSOE ha denunciado que el Partido Popular impuso un recorte del 25% en las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). De esa forma, ha anunciado que el PSOE seguirá trabajando para acabar con los recortes y para que la escuela pública sea “una escuela de oportunidades, justa, comprometida con la compensación de las desigualdades socioeconómicas y de acceso al conocimiento, con los mejores recursos materiales y humanos”.