Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

1°C
Nubes dispersas
Apuestan por experiencia y renovación para las elecciones municipales

Apuestan por experiencia y renovación para las elecciones municipales

Archivo.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles 24 de abril la relación definitiva de las candidaturas que acudirán el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales. En Arévalo un total de seis formaciones políticas optarán a formar parte de la undécima legislatura democrática. 
A los cuatro partidos que han formado parte del Ayuntamiento en la última legislatura (PP, PSOE, Ciudadanos y CUI) se suma Arévalo Decide, que nace en la localidad liderado por Francisco León, y VOX con Martín Perrino al frente. 
El pasado 20 de marzo, Vidal Galicia anunciaba que se presentará por quinta vez a la alcaldía de la capital de la Moraña, por el PP, tras 20 años como alcalde de Arévalo. Por otra parte, Rodrigo Romo, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, será el candidato socialista a la alcaldía de la capital de la Moraña. Otra de las confirmaciones es que Gregorio García González concurre a las elecciones por Izquierda Unida-Equo. Por su parte, Ciudadanos ha apostado por Óscar Carpizo para aspirar a la alcaldía. 

Consolidación de candidatos y nuevas apuestas en la Moraña
Tanto el PP como PSOE presentarán candidaturas en todos los pueblos de la provincia, mientras que Por Ávila ha presentado candidatura en 45 municipios, Ciudadanos concurre con 40 listas y VOX ha anunciado candidaturas en 11 municipios. Por su parte, IU presenta listas en 8 pueblos y Ávila Libre de Peajes tendrá presencia en tres pueblos.
Precisamente, uno de los pueblos donde Ávila Libre de Peajes ha presentado candidatura es en Adanero, donde su actual alcalde socialista Manuel Maroto se despide de la alcaldía, a la que se presenta por este mismo partido Natalia Torrecilla. El tercer partido que ha presentado lista en Adanero es el PP. 
En Fontiveros, la actual alcaldesa del municipio María Ángeles García Salcedo repite como candidata socialista a la alcaldía de Fontiveros, al igual que Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, que opta a la reelección en Madrigal. En este último municipio se presenta Jesús del Campo por el PP, mientras que en Fontiveros han presentado candidatura el PP y Ciudadanos, con David Sánchez y Benito Gago al frente, respectivamente. 
El secretario general del PSOE en Ávila, Jesús Caro, se presentará a la alcaldía de Pajares de Adaja tras 28 años al frente del consistorio. Por su parte el secretario general del PP en Ávila, Carlos García, también optará a la reelección en Tiñosillos tras 20 años en la alcaldía. 
Las listas completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, de fecha 24 de abril. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...