Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
Madrigal profundiza en las raíces del vino con las I Jornadas de Enoturismo

Madrigal profundiza en las raíces del vino con las I Jornadas de Enoturismo

Real Hospital y panorámica de Madrigal de las Altas Torres desde la Plaza del Cristo.
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres acoge en la tarde de este viernes, 22 de marzo, la primera Jornada de Enoturismo y Patrimonio Vinícola que lleva por título ‘Las raíces del vino’. En concreto, el Ayuntamiento de Madrigal y la Ruta del Vino de Rueda quieren, con estas primeras jornadas, plantear un foro de estudio y debate acerca del acervo material e inmaterial ligado al vino. 
La apertura de la jornada está prevista en el Real Hospital Ambigú a partir de las 16:30 horas, a cargo de Rubén López Pulido, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También estará presente el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León Javier Ramírez Utrilla, además de Juan José Calvo, presidente de la Ruta del Vino de Rueda.
Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, avanzó a esta redacción que se han preparado ponencias a cargo de expertos en la materia que abordarán la huella histórica del verdejo, por Miguel Esteban de Iscar, y el patrimonio vinícola y paisaje del vino de la mano de Luis Vicente Elías Pastor.
A partir de las 18:15 horas dará comienzo una mesa redonda en la que se pondrá en valor las raíces vinícolas. El programa de la jornada se completa con la visita a la histórica bodega Los Frailes datada en 1732 y musealizada como centro expositivo de dinamización para ser un referente en la Ruta del Vino de Rueda.
Además, se han programado seis pases para visitar la bodega el sábado 23 y domingo 24. De tal forma que se podrá realizar la visita, por la mañana en horario de 11 12 y 13:00 horas y tardes 16:30, 17:30h y 18:30 horas.  Para más información se puede contactar con la Oficina de Turismo de Madrigal en el 920 320 699 o 661 50 26 13.
Al finalizar la jornada se realizará una cata armonía con el vino “Ysabel de Madrigal’, primer vino de propiedad municipal, y los productos más representativos de la Ruta del Verdejo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...