Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Presentan el censo de cigüeña blanca en la Moraña entre 1999 y 2018

Presentan el censo de cigüeña blanca en la Moraña entre 1999 y 2018

Cigüeñas en la torre de la iglesia de El Salvador. / José Luís Corredera Barrios.
El Grupo de Estudios Ambientales Galérida Ornitólogos Abulenses han organizado para este viernes, 22 de marzo, una charla sobre el censo de cigüeña blanca en la Moraña entre 1999 y 2018. Se trata de una actividad enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo, junto con la asociación ‘La Alhóndiga’, con motivo de las IV Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente con el lema ‘Bajo la Vía Láctea’.
Víctor Coello resaltó la importancia de sacar a la luz toda la información recopilada tras 20 años de estudio. Asimismo, Coello nos comentaba que incluye a 81 términos municipales, con sus 97 localidades, y un marco geográfico de más de 1.800 kilómetros cuadrados de extensión.
En esta línea, recuerda que en los años 80 la cigüeña blanca estuvo a punto de desaparecer en nuestra comarca, si bien ahora está en proceso de crecimiento progresivo.
La charla estará dividida en tres bloques, de tal forma que inicialmente se dará a conocer el censo de las parejas reproductoras, es decir los ejemplares adultos, que han pasado de 302 en 1999 a 714 en 2018. También se proyectará la evolución de la nascencia de pollos. En esa línea, Víctor Coello nos comentaba que de media ha crecido un 77%, ya que en 1.999 nacieron 261 y el año pasado 464. Respecto a la tasa de productividad se sitúa en torno a 1,44 pollos por nido. Asimismo, la mayor tasa de productividad se encuentra en Palacios Rubios. 
La charla comenzará en la tarde de este viernes, a partir de las 20:30 horas, en la Casa del Concejo de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...