Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Amigos del Camino de Santiago convocan un nuevo concurso literario

Amigos del Camino de Santiago convocan un nuevo concurso literario

Fragmento del cartel.
La Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago de Ávila’ ha convocado el III Concurso de Cuentos Infantiles. La temática es libre pero debe reflejar los valores del Camino de Santiago: espiritualidad, fraternidad, solidaridad, hospitalidad, conocimiento, respeto y libertad. El objetivo de esta convocatoria es “promover y revitalizar el Camino de Santiago y en particular el denominado Camino de Levante-Sureste, con el que se pretende fomentar el interés por la ruta en los más pequeños”. La extensión máxima es de 3 páginas y los participantes tienen que ser mayores de edad, independientemente de su nacionalidad, aunque deben estar escritos en castellano. Los cuentos no pueden estar premiados en otros concursos.
Se deberá entregar en un sobre grande tres copias del cuento escritas a máquina u ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara en tamaño DINA4 y sin el nombre del autor. En cada página deberá incluirse el seudónimo y el título de la obra. Dentro del sobre grande, deberá incluir otro sobre (plica) que debe estar cerrado y en el que se incluyan los datos del autor (nombre y apellidos, edad, número de DNI, dirección, teléfono y correo electrónico), una declaración firmada de que la obra es inédita y una autorización para que la Asociación pueda publicar el cuento indicando la autoría. 
El trabajo debe enviarse a la “Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila. Para el III Concurso de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago. Calle Gabriel y Galán nº5, 2º Dcha. 05001. Ávila”.
El plazo máximo para enviar por correo ordinario los trabajos es el 15 de junio. El ganador se llevará 250 euros, el segundo premio está dotado con 150 euros y el tercer clasificado conseguirá 100 euros. 
Raquel Martín, presidenta de la Asociación ‘Amigos del Camino de Santiago de Ávila’, adelantaba a esta redacción que el 2021 será de nuevo Año Jacobeo, por lo que editarán un libro recopilatorio con los cuentos ganadores en este concurso hasta esa fecha. “Nuestra intención es continuar convocando el concurso hasta el año 2021, Año Jacobeo, por lo que en ese momento publicaremos una obra que incluya todos los cuentos premiados y que podamos facilitar a colegios y que puedan leer los niños”.
El fallo del jurado de esta tercera edición se hará público el 30 de junio. Pueden encontrar las bases completas en el blog de la asociación AQUÍ
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

00e31f63-71e4-4194-bb3c-ac43b7fde9d1
Desde este partido de la oposición se centran, ahora, en el Jardín de San Roque de la capital
expoBomberosCartel240323
Una exposición en el Auditorio Municipal de San Francisco recorre su historia
WhatsApp Image 2023-03-24 at 11.41.32
Desde la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Gobierno de España ha invertido ya...