Madrigal de las Altas Torres acogerá, mañana viernes 6 de diciembre, el último festejo taurino de la provincia de Ávila con la celebración del Toro de San Nicolás. El festejo taurino, que comenzará a las 15:30 horas para aprovechar al máximo las horas de luz, estará protagonizado por dos astados. Jorge Pulido, presidente de la Asociación Cultural Taurina San Nicolás, ha recordado que se dará suelta a dos toros del cajón. El primero, el Toro de San Nicolás de nombre ‘Cubanoso’, con un peso de 640 Kilos, procede de la ganadería de Puerto de San Lorenzo. El segundo toro de nombre ‘Gaiterón’, de la ganadería de Caridad Covaleda, es el que aporta el Ayuntamiento de Madrigal.
Un año más se esperan miles de aficionados llegados de las provincias limítrofes como Salamanca, Zamora y Valladolid así como madrileños, extremeños y valencianos. “Esperamos la llegada de unos 5.000 a 6.000 aficionados”, avanzó Jorge Pulido.
El Toro de San Nicolás, organizado por la Asociación Amigos de Madrigal con la colaboración del consistorio, se celebra desde 2009 cuando esta asociación quiso dar un impulso a esta festividad reducida a los actos religiosos.
Por la tarde, después de la celebración del Toro de San Nicolás, se llevará a cabo una degustación de sopas de ajo, a las 19:30 horas en el Real Hospital ‘Ambigú’. Los actos continuarán a partir de las 20:30 horas con la actuación flamenca del grupo Sarabel, en el Ambigú, y ya de madrugada se instalará la discomóvil Zarabanda en el Polideportivo municipal.