Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Pocas nubes
Las visitas nocturnas guiadas regresan a Arévalo los días 14 y 28

Las visitas nocturnas guiadas regresan a Arévalo los días 14 y 28

Plaza de la Villa de Arévalo.
Tras la pausa en 2020 por la situación sanitaria derivada de la pandemia, Arévalo volverá a acoger este año sus Visitas Nocturnas guiadas, que este año celebran su edición número 36.  Tendrán lugar los sábados 14 y 28 de agosto en la iglesia de San Juan Bautista a las 21 horas. El aforo es limitado por lo que se aconseja acudir pronto. Además será obligatorio el uso de la mascarilla y respetar todas las medidas sanitarias.
Ricardo Guerra,  cronista oficial de Arévalo, será quien realiza estas visitas que cuentan con gran interés entre los arevalenses, los morañegos y también entre los turistas. En esta ocasión estas visitas serán "especiales y distintas” y estarán dedicadas a Juan Velázquez de Cuéllar y San Ignacio de Loyola.
“Son dos personajes muy importantes. Coincide, por un lado, el V Centenario de los Comuneros y también el V centenario de la conversión de san Ignacio de Loyola, quien vivió 11 años en Arévalo”, señala Ricardo Guerra. 
También nos comentaba que en las pasadas 35 ediciones han sido muchos los temas tratados y que por ello aprovechan diferentes aniversarios o acontecimientos históricos, dada la importancia histórica de Arévalo. “Estas visitas suelen ser en la calle y de larga duración, el año pasado por la pandemia no se hicieron y este año tampoco se pueden hacer de forma normal”, detalla.
La actividad cuenta con la colaboración de la Parroquia de Arévalo, la asociación La Queda y el Ayuntamiento arevalense.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...