Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Una exposición, charlas y cine en el verano cultural de Bercial de Zapardiel

Una exposición, charlas y cine en el verano cultural de Bercial de Zapardiel

Cartel del verano cultural en Bercial. / Centro de Estudios Bercialeños ‘El Calvache’.
El Centro de Estudios Bercialeños ‘El Calvache’ ha organizado, por segundo año consecutivo, distintas actividades para el Verano Cultural que se encuadran dentro del programa que lleva por título ‘En Bercial no se para 2021’.
De esa forma se han programado tres conferencias, la Semana de Cine, una exposición fotográfica, el II Concurso de Relato Breve y una excursión cultural. Las actividades se desarrollarán en el marco del Espacio Cultural de la Plaza de la Prosperidad, de forma gratuita, con acceso libre hasta completar el aforo permitido.
Bruno Coca Arenas, presidente del Centro de Estudios Bercialeños ‘El Calvache’, ha avanzado que las conferencias serán sobre temas histórico-artísticos y culturales, relacionados con el pueblo. El 14 de agosto, el escritor Cristóbal Medina Montero impartirá la conferencia ‘Los cómics, la otra literatura’. El día 17 será el turno del arqueólogo y animador cultural, Jorge Díaz de la Torre, que hablará sobre ‘Brujas, monstruos y pueblos desaparecidos’. El ciclo de conferencias terminará el 20 de agosto con la intervención del historiador y catedrático Serafín de Tapia, que hablará sobre ‘Las Comunidades de Castilla, un intento de modernización política’.
Por otro lado se realizará la Semana de Cine de Verano, que llega a su XIII edición, y que siempre ha tenido una acogida muy positiva. El programa se completa con la exposición fotográfica ‘Bercial, fiestas y celebraciones tradicionales’, de varios fotógrafos locales como Emiliano Esgueva de Mamblas y de Matías Navas e hijos de Madrigal. La inauguración será este domingo, 15 de agosto, en el Salón del Antiguo Concejo a las 20:30 horas.
Este año también se ha convocado el II concurso de Relato Breve ‘Entre espigas y barbechos’, con temática libre y relacionada con todo lo que tiene que ver con el entorno, historia y usos y costumbres. “Se han presentado 63 escritores, 43 de España y 19 de Latinoamérica”, apunta Bruno Coca quien además avanza que al finalizar la Semana de Cine se comunicará el fallo del jurado.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...