Con el comienzo del otoño en este 22 de septiembre arranca también la temporada micológica, que se espera que sea “buena” aunque eso sí con la cautela que hay que tener en la micología.
Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Aramendi, miembro de la Sociedad Micológica Amagredos, quien explica que debido a que las precipitaciones al final del verano y principios del mes de septiembre han sido continuadas a lo largo de varios días ha permitido empapar el suelo de forma más óptima para que los hongos encuentren las condiciones adecuadas en el ambiente y su posterior fructificación.
“Necesitamos que las temperaturas se mantengan como en estos últimos días, que el viento no sea protagonista porque seca bastante el ambiente y el suelo y sobre todo la entrada de nuevas precipitaciones durante las próximas semanas”, detalla.
De cara a esta nueva temporada micológica, la Sociedad Micológica Amagredos tiene previsto lanzar el curso de Amagredos los días 22 y 23 de octubre, en el que los asistentes podrán adquirir conocimientos básicos y también realizar salidas al campo guiadas.
Todos los años realizan Cursos y Jornadas Micológicas con salidas guiadas, exposiciones y conferencias en un ambiente festivo y alegre. Pertenecen a la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León y también colaboran con otras asociaciones culturales, ayuntamientos y colegios, entre otros.