Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
La temporada micológica arranca, con cautela, con buenas previsiones

La temporada micológica arranca, con cautela, con buenas previsiones

Temporada micológica. / Carlos Aramendi.
Con el comienzo del otoño en este 22 de septiembre arranca también la temporada micológica, que se espera que sea “buena” aunque eso sí con la cautela que hay que tener en la micología.
Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Aramendi, miembro de la Sociedad Micológica Amagredos, quien explica que debido a que las precipitaciones al final del verano y principios del mes de septiembre han sido continuadas a lo largo de varios días ha permitido empapar el suelo de forma más óptima para que los hongos encuentren las condiciones adecuadas en el ambiente y su posterior fructificación.
“Necesitamos que las temperaturas se mantengan como en estos últimos días, que el viento no sea protagonista porque seca bastante el ambiente y el suelo y sobre todo la entrada de nuevas precipitaciones durante las próximas semanas”, detalla.
De cara a esta nueva temporada micológica, la Sociedad Micológica Amagredos tiene previsto lanzar el curso de Amagredos los días 22 y 23 de octubre, en el que los asistentes podrán adquirir conocimientos básicos y también realizar salidas al campo guiadas.
Todos los años realizan Cursos y Jornadas Micológicas con salidas guiadas, exposiciones y conferencias en un ambiente festivo y alegre. Pertenecen a la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León y también colaboran con otras asociaciones culturales, ayuntamientos y colegios, entre otros. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...