Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Castilla y León recurrirá ante la Justicia la protección total del lobo

Castilla y León recurrirá ante la Justicia la protección total del lobo

Ataque de lobos en Piedrahíta. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Junta de Castilla y León presentará en los próximos días un recurso Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional contra la Orden Ministerial que publicaba ayer el BOE y que incluía el lobo ibérico en el Listado de Especies de Protección Especial (LESPRE). El recurso, consensuado con los representantes de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Galicia, solicitará además medidas cautelares que paralicen la aplicación de la Orden por los daños que causará en nuestro territorio. 
La consideración del lobo como especie de protección especial impide su gestión ordenada y racional, y provocará un perjuicio a la ganadería de Castilla y León. Así lo han denunciado las diferentes organizaciones profesionales agrarias (OPAs) de nuestra región. 
Desde UPA Castilla y León recuerdan que en los últimos años los daños por muerte valorados en la cabaña ganadera de Castilla y León como consecuencia de ataques de  lobos asciende a 15 millones de euros. Un dato que solo contabiliza las incidencias que han llegado a sus oficinas y sin tener en cuenta el lucro cesante, reposición de animales, gastos veterinarios y otros daños que conllevan los ataques. 
Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León, ha lamentado que el Ministerio de Reto Demográfico, con iniciativas como esta, sigue con su política de fomentar aún más el despoblamiento rural, provocando el enfado entre los afectados de los ataques de las cientos de manadas de lobos que hay dispersadas en más de 40 de las 60 comarcas agrarias de Castilla y León. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...