La Casa Consistorial de Arévalo será un año más el lugar elegido para el pregón de inicio de las fiestas patronales en honor a San Victorino de Arévalo, el próximo viernes 5 de julio. Este año los encargados de dar el pistoletazo de salida a los festejos de la capital de La Moraña serán los integrantes de la asociación La Queda.
Fran Ramos, presidente de la asociación La Queda, reconoció en Radio Adaja que la noticia que conocieron la semana pasada supuso “una gran sorpresa y alegría”. En esa línea coincidieron todos los socios cuando, en una reunión extraordinaria, les comunicaron la noticia. Asimismo, Fran Ramos ha querido trasladar el agradecimiento de todos los integrantes de la asociación por ser los pregoneros de las fiestas de San Victorino. “Es un orgullo muy grande poder dar el pregón de tu ciudad, estamos muy felices”, recalcó.
Respecto al pregón, Fran Ramos ha avanzado a esta redacción que quieren hacer que todos los socios sean partícipes de alguna forma, ya que al balcón no puedan subir todos los que componen la asociación La Queda.
También prometen muchas sorpresas, en un pregón que será “diferente”, y en el que recordarán su andadura. Tras la lectura del pregón se dará paso al tradicional chupinazo de comienzo de fiestas. Y a partir de las 23:30 horas el grupo Cañón animará la primera noche de fiestas en la plaza del Arrabal de Arévalo.