Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han anunciado un paro general en Correos de dos horas en todo el país, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de junio.
María Antonia Sánchez, secretaria del Sector Postal de UGT en Ávila, nos comentaba que se desarrollarán en las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y las dos primeras de la tarde. Además a partir de la una del mediodía habrá una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Las causas que han llevado a esta convocatoria, según explica, parten de que el Gobierno y la Dirección de la empresa siguen “impasibles” ante el recorte de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 y el nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018. “Resulta complicado la prestación del servicio cinco días a la semana de lunes a viernes, además de que miles de ciudadanos del medio rural no reciben sus cartas y notificaciones”, subrayó.
Recuerdan también la eliminación de unos 15.000 empleos fijos en la última década, lo que se traduce en el 26% de la plantilla total, y un 40% en la provincia, que bien o no se sustituyen, o se cubren con contrato a tiempo parcial. Los efectos de esta bajada de plantilla se reflejan en la pérdida de calidad en el servicio por exceso de rotación en los puestos.