Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

28°C
Nublado intenso
El campo recibe con satisfacción las lluvias de mayo

El campo recibe con satisfacción las lluvias de mayo

Las lluvias que están cayendo en los últimos días de forma generalizada en la provincia de Ávila y que, según las previsiones, se prolongarán también durante esta semana, están siendo beneficiosas para el sector del campo. En este sentido, Ventura González, secretario de UPA joven de Ávila, explicó a esta redacción que, afortunadamente, la pluviometría está siendo en forma de agua y no en forma de granizo, tal y como sucede en Valladolid, donde la situación es bien distinta. 
Los profesionales del sector defienden que el agua afecta favorablemente a todos los cultivos, pero especialmente al cereal de secano que estaba necesitado de lluvia. “Al cultivo del cereal es al que mejor le vienen estas lluvias, aunque también favorece a los regadíos”, subrayó.
No obstante, los agricultores muestran también su temor a la posible presencia del pedrisco, que podría provocar que, una cosecha que se prevé “medianamente buena”, termine en catástrofe. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...