Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
La Mesa del Ferrocarril de Ávila se moviliza por primera vez este domingo

La Mesa del Ferrocarril de Ávila se moviliza por primera vez este domingo

La Mesa del Ferrocarril de Ávila ha animado a la ciudadanía abulense, tanto de la capital como de la provincia, a acudir este domingo 14 de noviembre a la manifestación convocada para denunciar la situación “crítica y de abandono” del servicio ferroviario en Ávila. La manifestación arrancará a las 12:30 horas y discurrirá entre la sede de la Subdelegación del Gobierno de Ávila y la Estación de Ferrocarril.
De esta forman quieren visibilizar la precariedad del servicio de trenes en la provincia y el “desprecio al que el Ministerio, Renfe y ADIF someten a la sociedad abulense”. Desde la Mesa del Ferrocarril de Ávila puntualizan que la movilización tendrá un carácter exigente y reivindicativo, pero el tono va a ser positivo. 
Juana Robledo, presidenta de la Plataforma en defensa del Ferrocarril de la zona de Pinares integrada en la Mesa del Ferrocarril, ha apuntado que es la primera movilización que realizan pero se seguirán movilizando si no se empiezan a ver medidas. La primera de ellas, según detalla, es recuperar el número de trenes que había antes de la pandemia. La Mesa del Ferrocarril de Ávila recuerda que la pandemia ha traído recorte de servicios, ausencia de inversiones y disminución de frecuencias.
Y es que lamentan que las reclamaciones de la sociedad abulense caen siempre en saco roto. “Se queda en buenas palabras pero realmente los responsables no están dando un servicio ferroviario digno a esta provincia y a su capital”, denuncia. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...