En el marco del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila, la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Arévalo acogerá, este viernes 12 de noviembre a las 20 horas, un concierto de órgano a cargo del organista Víctor Baena. Estaba previsto que se celebrase hace unos meses pero se tuvo que posponer debido a obras en el templo.
Se trata de un ciclo organizado por la Asociación Organaria con el patrocinio de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Arévalo, con la colaboración de la Parroquia de Santo Domingo.
Al respecto Francisco Javier López, responsable de Organaria y organista de la catedral de Ávila, ha señalado que Víctor Baena es un organista galardonado en distintas muestras relacionadas con la música antigua y singular experto en música de órgano y clave. Recientemente ha recibido el Premio a la mejor interpretación de música ibérica en el Concurso Nacional de Órgano “Francisco Salinas – VIII Centenario de la Catedral de Burgos”.
Con este concierto se cerrará el II Ciclo Órgano Provincia de Ávila, que se ha desarrollado en Fontiveros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres y Arenas de San Pedro con el objetivo de conservar, proteger y divulgar instrumentos históricos de enorme valor patrimonial.
Además en los últimos días, desde la Asociación Organaria con la colaboración de la Diócesis y la Catedral de Ávila han enseñado los entresijos del órgano a los alumnos del colegio Diocesanos de Ávila y del IES San Juan de la Cruz de Fontiveros.