Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
Arévalo acoge este viernes un concierto a cargo del organista Víctor Baena

Arévalo acoge este viernes un concierto a cargo del organista Víctor Baena

Iglesia de Santo Domingo.
En el marco del II Ciclo Órgano Provincia de Ávila, la Iglesia de Santo Domingo de Silos de Arévalo acogerá, este viernes 12 de noviembre a las 20 horas, un concierto de órgano a cargo del organista Víctor Baena. Estaba previsto que se celebrase hace unos meses pero se tuvo que posponer debido a obras en el templo.
Se trata de un ciclo organizado por la Asociación Organaria con el patrocinio de la Diputación de Ávila y del Ayuntamiento de Arévalo, con la colaboración de la Parroquia de Santo Domingo. 
Al respecto Francisco Javier López, responsable de Organaria y organista de la catedral de Ávila, ha señalado que Víctor Baena es un organista galardonado en distintas muestras relacionadas con la música antigua y singular experto en música de órgano y clave. Recientemente ha recibido el Premio  a la mejor interpretación de música ibérica en el Concurso Nacional de Órgano “Francisco Salinas – VIII Centenario de la Catedral de Burgos”. 
Con este concierto se cerrará el II Ciclo Órgano Provincia de Ávila, que se ha desarrollado en Fontiveros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres y Arenas de San Pedro con el objetivo de conservar, proteger y divulgar instrumentos históricos de enorme valor patrimonial.
Además en los últimos días, desde la Asociación Organaria con la colaboración de la Diócesis y la Catedral de Ávila han enseñado los entresijos del órgano a los alumnos del colegio Diocesanos de Ávila y del IES San Juan de la Cruz de Fontiveros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...