Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado intenso
El poeta Alfredo Pérez Alencart, nombrado 40 Juglar de Fontiveros

El poeta Alfredo Pérez Alencart, nombrado 40 Juglar de Fontiveros

El poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart ha sido elegido como el miembro número 40 de la Academia de Juglares de San Juan de la Cruz de Fontiveros. / Ayuntamiento de Fontiveros.
El poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart ha sido elegido como el miembro número 40 de la Academia de Juglares de San Juan de la Cruz de Fontiveros. Al darle la noticia se ha sentido muy agradecido por su elección y les ha trasmitido que se siente muy acompañado por la figura de San Juan de la Cruz, al que ha dedicado más de 10 poemas a lo largo de su carrera.
La decisión se tomó el pasado sábado 6 de noviembre, cuando los miembros de la academia se dieron cita en esta localidad morañega, como José María Muñoz-Quirós; Carlos Aganzo; Margarita Arroyo; María de los Ángeles Pérez  y Javier Lostale; acompañados por el alcalde de Fontiveros, David Sánchez, y la concejal de Asuntos Sociales, Isidora Moreta.
Según ha explicado el regidor fontivereño, David Sánchez, la designación fue por unanimidad. “Las palabras más repetidas y haciendo relación a Alfredo fueron esfuerzo, trabajo, sufrimiento, emoción y horizonte de espiritualidad”, apunta.
Alfredo Pérez Alencart es profesor de la Universidad de Salamanca y Miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. Ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional de Poesía “Medalla Vicente Gerbasi” (Venezuela, 2009) y el Premio de Poesía “Jorge Guillén” (España, 2012). 
El nombramiento será ratificado en el próximo pleno que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre. Posteriormente se le nombrará Juglar de forma oficial, dentro de los actos de la fiesta del 14 de diciembre en honor a San Juan de la Cruz, hijo de Fontiveros y Patrón de los Poetas de Habla Hispana.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...