Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
La DGT pone en marcha la Operación Retorno del verano

La DGT pone en marcha la Operación Retorno del verano

A partir de las 15 horas de este viernes 28 de agosto y hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha la ‘Operación Retorno del Verano 2020’, que incluye una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera.
Desde la DGT indican que se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de agosto, y la salida de los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre. A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de fin de semana estival.

La DGT alerta de las previsiones de circulación
A primera hora de la tarde de este viernes se pueden producir movimientos de largo recorrido que podrían provocar problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y montaña. Unos desplazamientos que se acentuarían a medida que avanza la tarde para que las familias lleguen a la zona de destino de cara a la última hora de la tarde. Por ello, la franja de horas desfavorables para este viernes será desde las 15 hasta las 23 horas. 
El sábado se podrían originar intensidades de circulación desde las primeras horas de la mañana en sentido salida de los núcleos urbanos. Por la tarde se comenzarán a ver movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de personas que ya han finalizado sus vacaciones, aunque no se prevén grandes retenciones. En este caso, la franja de horas desfavorables para viajar es desde las 8 hasta las 14 horas.
En lo que respecta a la mañana del domingo, la DGT explica que la circulación podría ser conflictiva en trayectos de corto recorrido por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playa. A partir de las primeras horas de la tarde se producirá el principal retorno de esta operación de tráfico. Por lo tanto, la franja de horas desfavorables para el domingo será desde las 17 hasta las 24 horas. Por último, y en lo que respecta al lunes, la DGT explica que los accesos a playas y costas con problemas de circulación en itinerarios que unen poblaciones del litoral podrán ser conflictivos a lo largo de la mañana. En lo que a la tarde se refiere, podrían producirse intensidades de tráfico en los principales ejes de comunicación que encauzan el movimiento entre las zonas de costa y los núcleos urbanos. Por todo ello, desde la DGT no recomiendan viajar entre las 11 y 15 horas y las 18 y 23 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...