El número de animales abandonados durante estos meses de verano sigue superando al de adopciones, como así señalan desde la protectora Huellas de Ávila que recuerda que son muchas las personas que recurren a ellos para la acogida de animales abandonados, pero que no tienen tanta demanda para la adopción.
Por ello, Isabel Martín, presidenta de la asociación protectora Huellas de Ávila, ha hecho un llamamiento a la adopción, al apadrinamiento o a la donación de recursos para el mantenimiento de los animales en esta situación. “Durante los periodos de vacaciones notamos un repunte de abandonos de animales de compañía, aunque desgraciadamente se siguen abandonando perros y gatos a diario, independientemente de la época del año”, subrayó.
En este sentido, Isabel Martín ha apuntado que en sus instalaciones cuentan actualmente con 90 gatos y 192 perros. En estos meses de verano también han tenido bastante actividad con diversas aves. “Los ayuntamientos deberían de poner de su parte para acabar con la proliferación de las camadas de gatos callejeros”, explica. Por ello, desde la protectora hacen un llamamiento a la esterilización. En este sentido, Isabel Martín aseguró que se trata de una cuestión de responsabilidad.
Afortunadamente, en los dos últimos meses han registrado un aumento de las adopciones tanto de perros como gatos. Cualquiera que lo desee podrá encontrar más información en la página web de la protectora www.protectorahuellas.org. En este sentido recuerdan que se puede colaborar de dos maneras con esta protectora. Por un lado con la forma tradicional de adoptar a un animal y por otro apadrinando.