Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Jusapol atraviesa la provincia reivindicando la equiparación salarial

Jusapol atraviesa la provincia reivindicando la equiparación salarial

Un grupo de 20 policías y guardias civiles ha llegado en la mañana de hoy, martes 1 de mayo, a la capital de La Moraña como parte de la marcha que iniciaron el pasado 22 de abril desde de la Delegación de Gobierno del Principado de Asturias en Oviedo. La marcha finalizará en Madrid el 5 de mayo a las 12 horas con una gran manifestación que tendrá lugar en la Plaza de España de la capital de España.
El objetivo de esta marcha es dar visibilidad a la reivindicación de equiparación salarial entre los Cuerpos de seguridad con las policías autonómicas. Con lemas como ‘A mismo trabajo, mismo salario’ y ‘En esta familia nadie lucha solo’ están caminando a lo largo de las 14 etapas que conforman esta marcha, a la que van uniéndose más compañeros, llegando a juntarse en ocasiones una media de 60 agentes.
Con una media de 36 kilómetros diarios reivindican su derecho a cobrar por el mismo trabajo el mismo salario que policías autonómicas. En la provincia de Ávila, además de Arévalo, realizarán una parada en Adanero, y ya han recibido el apoyo de diferentes grupos políticos. Aunque notan las piernas ya cansadas, aseguran que los ánimos están altos entre los miembros del grupo, cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía la problemática por la que luchan. 
Las principales diferencias salariales con las policías autonómicas son una media de hasta 700 euros al mes, diferencias en las horas extras, pagas extraordinarias y en la jubilación. Por eso Jusapol quiere que se reconozca la labor que realizan los Policías Nacionales y Guardias Civiles en su tarea diaria.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...