En la jornada de ayer martes, 23 de abril, la Asociación cultural La Queda celebró distintas actividades con motivo del Día de la Comunidad. Los actos comenzaron a las once de la mañana con un pasacalles que partió de la Plaza del Real y que recorrió la Plaza del Arrabal y calles del centro del municipio. La actividad estuvo amenizada por el grupo musical Armusinme y acompañada de las asociaciones El Arrabal y El Castillo, vestidos con el traje típico.
A las doce del mediodía, en la Plaza de la Villa se celebró la actuación de la Escuela de folklore arevalense, con un descanso en el que le llegó el turno de nuevo a Armusinme. Fran Ramos, presidente de La Queda, recordaba a esta redacción que a las 14:30 horas los asistentes pudieron degustar unas deliciosas sopas de ajo en el que se repartieron más de 350 raciones.
Finalmente el concurso de jotas previsto no se celebró ya que, pese a la gran afluencia de gente, el público no se animó. Además, debido a las inclemencias meteorologías no se pudo celebrar el taller benéfico de marcapáginas, destinado a la Asociación de amigos, familiares y padres de niños oncológicos de Castilla y León, PYFANO.