Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Fallece a los 93 años el poeta pajariego Vitorio Canales

Fallece a los 93 años el poeta pajariego Vitorio Canales

El poeta pajariego Vitorio Canales durante un homenaje en Pajares de Adaja. / Juan Carlos López.
El poeta pajariego Vitorio Canales ha fallecido hoy lunes, 6 de septiembre, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila a los 93 años de edad. Pastor de profesión aunque poeta de corazón combinó ambas pasiones a lo largo de toda su vida. Fruto de su matrimonio con su mujer Lucía ya fallecida, tuvo dos hijas y cinco nietos.
A los seis años de edad ya comenzaba a ayudar a su padre, también pastor de profesión al igual que sus abuelos, y a los 14 ya tenía un atajo de 200 ovejas. No pudo asistir al colegio puesto que procedía de una familia humilde, por lo que pronto tuvo que ayudar en las tareas de casa y dedicarse al pastoreo recorriendo la geografía española a través de las cañadas con sus ovejas, hasta su jubilación a los 62 años. 
Sin saber apenas escribir, Vitorio Canales comenzó a componer poesía a los 14 años y dedicó su primer poema a una gran amiga. Sus referentes literarios han sido Gabriel y Galán, y Lorca. Cada jueves compartía sus textos, vivencias y sabiduría en el espacio ‘El Poema en la calle’ de Radio Adaja. Esta emisora quiere trasladar su más sentido pesar a sus hijas y a sus nietos, a toda su familia, vecinos y amigos.
El alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y conocidos de Vitorio Canales y ha resaltado el gran cariño que Pajares de Adaja, la localidad que le vio nacer, la provincia de Ávila y de otras limítrofes tienen al pastor-poeta que hoy nos deja.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...