La capital abulense se sumará este domingo 5 de septiembre a la celebración del Día Internacional de la Lesión Medular con la iluminación en color verde del monumento de los Cuatro Postes.
Además, ASPAYM Castilla y León ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales con el hashtag #ContigoHastalaMédula. Esta campaña pretende destacar y visibilizar a diferentes personas del colectivo que son ejemplo o referente. Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León, ha explicado que de esta manera, todo el mundo puede participar subiendo a sus redes sociales una imagen de aquella persona con lesión medular que suponga un referente para ellos y etiquetando a sus contactos para seguir la cadena y conseguir llenar las redes sociales de personas con lesión medular inspiradoras.
La delegación en Ávila de ASPAYM Castilla y León lleva más de veinte años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física gracias a la implementación de diferentes programas. Algunos de estos proyectos son la rehabilitación integral a través de la fisioterapia, la logopedia, la psicología y la terapia ocupacional, el trabajo social para orientar y ayudar a las familias de los afectados, los programas de empleo para mejorar la empleabilidad y mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad, tanto de barreras arquitectónicas y productos de apoyo como digital, las actividades de juventud y voluntariado.