Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nubes dispersas
El Plan de Cercanías de Madrid estudiará los tiempos de viaje a Ávila

El Plan de Cercanías de Madrid estudiará los tiempos de viaje a Ávila

Reunión de la Mesa del Ferrocarril con Gómez-Pomar. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila ha acogido hoy la reunión de la Mesa del Ferrocarril con Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Gómez-Pomar ha considerado como cuestión fundamental la reducción de los tiempos de viaje y ha recordado que el problema actual se encuentra en la entrada a las líneas ferroviarias de Cercanías de la Comunidad de Madrid, con un tren cada seis minutos que “condiciona” los tiempos de viaje. No obstante, en marzo se presentará un Plan de Cercanías de Madrid en cuyo análisis se tendrán presentes las relaciones de Ávila con la capital.
También ha anunciado un Plan de Estaciones en el que el Gobierno asumirá el mantenimiento de las infraestructuras entre Ávila y la conexión con la línea de El Escorial. Asimismo, se ha avanzado que en Navalperal se construirá un paso subterráneo para que los usuarios no tengan que cruzar las vías del tren y eliminar los riesgos existentes.
De la misma forma, Julio Gómez-Pomar ha adelantado que se sustituirán los trenes que unen Ávila y Valladolid, de modo que está previsto que en el mes de marzo el Ministerio de Fomento presente el nuevo material de Renfe, que contendrá un Plan de Adquisición con trenes que incluirán la provincia de Ávila.
También ha recordado el fin de las obras de mejora en la catenaria, que han permitido acortar en cinco minutos el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid, y el levantamiento de hasta siete limitaciones temporales de velocidad en este trayecto, lo que aportará una mayor fiabilidad a la circulación de los trenes en esta línea.
En este sentido, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, ha anunciado la próxima firma de un nuevo convenio de transporte para bonificar las comunicaciones entre Ávila y Madrid. Este nuevo convenio, además, incluirá una mayor dotación presupuestaria, cercana a los dos millones de euros para las provincias de Ávila y Segovia.

Valoración de las asociaciones integrantes de la Mesa del Ferrocarril

La portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Pinares, Juana Robledo, ha destacado el compromiso para realizar un paso subterráneo en la estación de Navalperal de Pinares y la posibilidad que se estudiará de utilizar dos abonos de transporte para los usuarios del tren entre Ávila y Madrid. El portavoz de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril, Ricardo del Val, ha valorado el contacto directo del Ministerio de Fomento con la Mesa del Ferrocarril y ha incidido en la necesidad de conseguir tiempos de viaje “competitivos”, mientras que Antonio Nieves, de UCE Arévalo, ha subrayado la mejora que se estudiará de los horarios de los servicios, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...