Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Una milla diaria en el CRA Llanos de Moraña contra la obesidad infantil

Una milla diaria en el CRA Llanos de Moraña contra la obesidad infantil

El Colegio Rural Agrupado Llanos de Moraña, cuya cabecera se encuentra en San Pedro del Arroyo, está llevando a cabo por segundo año consecutivo la iniciativa denominada ‘La Escuela de la Milla’. 
El objetivo de este programa escolar es abordar el problema de la obesidad infantil de una forma divertida, sencilla y eficaz. Los colegios que se adhieren a esta iniciativa, como es el caso del CRA Llanos de Moraña, asumen el reto de correr todos los días una milla, y de hacerlo de manera divertida.
Asun y Marta, profesoras del CRA Llanos de Moraña, explicaron a esta redacción que el programa se plantea con una duración de seis meses. “Se comienza en octubre con el objetivo de correr 1 milla un día cada semana del mes, en noviembre dos días cada semana y así hasta marzo”. De esta forma, al llegar a abril el objetivo de correr más de una milla diaria se ha logrado. Asimismo, los alumnos pueden recorrer los 1.609 metros de la manera que más les guste, ya que lo importante es crear el hábito de correr todos los días.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...