Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Pocas nubes
Reclaman que el 29 de enero la gestión de la AP-6 pase a manos del Estado

Reclaman que el 29 de enero la gestión de la AP-6 pase a manos del Estado

Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
El sindicato Comisiones Obreras de Ávila y la asociación ecologista Centaurea reclaman el cumplimiento inmediato de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de abril de 2010, que dictaminó la ilegalidad de la concesión otorgada en 1999 a Iberpistas, para la explotación del paquete de autopistas de peaje AP-6, AP-61 AP-51.
Carlos Bravo, presidente de Centaurea, explicó a esta redacción que la única concesión legalmente vigente sobre la AP-6 es la que se otorgó a Iberpistas en 1968. “Esta concesión termina el lunes 29 de enero, momento en que deberá ser recuperada por el Estado y pasar a tener una gestión pública”, subrayó.
Recuerdan además que esta sentencia fue fruto de la denuncia que ambas organizaciones presentaron conjuntamente en 2000 ante la Comisión Europea. “El Estado no ha cumplido aún esta sentencia del TJUE que le obligaba, como mínimo, a volver a repetir la adjudicación de ese paquete de autopistas cumpliendo la normativa que en aquel momento vulneró”, añadió Bravo. Ambas organizaciones aclaran que el Real Decreto 525/2012, que modifica puntualmente algún aspecto de la adjudicación de 1999, no supone el cumplimiento de la Sentencia, de 22 de abril de 2010, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Por su parte, las autopistas AP-51 y la AP-61 están operando en una situación de alegalidad, pues la adjudicación de 1999 por la que estas se otorgaron a Iberpistas es ilegal por sentencia del TJUE. “Aunque el Estado debiera volver a licitarlas, lo lógico es que sean rescatadas por el Estado y se conviertan en autovías gratuitas”, avanzó.
Ambas organizaciones reiteran que el paso de la AP-6 a manos del Estado y, por tanto, a su gestión pública, debe ir acompañada de las correspondientes medidas que permitan salvaguardar los puestos de trabajo actuales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...