El Club Diversport de Arévalo celebrará, este jueves 23 de diciembre, una nueva edición de La Ruta de las Luces en la capital de La Moraña. El objetivo de este evento, integrado en el programa de fiestas navideñas del Ayuntamiento arevalense, es promocionar este deporte y pasar un rato agradable saliendo a patinar con luces y disfrazados.
Álvaro Benítez, presidente del Club Diversport de Arévalo, ha avanzado que el recorrido será el mismo que en las ediciones anteriores, evitando carreteras y cuesta para que sea accesible. “Comenzaremos desde las pistas polideportivas, cerca del campo de fútbol municipal, e iremos por el Camino Verde hasta el final y regresaremos de nuevo por el mismo camino”, apuntó.
Está previsto que la actividad dé comienzo a las 19 horas, y que la ruta tenga una duración aproximada de 25 a 30 minutos. El club organizador obsequiará a todos los participantes con una luz a modo de linterna. Además, este año llegan con la novedad de una papanoelada por lo que animan a acudir vestidos de Papá Noel o con algún elemento característico como gorros.
No es necesario inscripción previa, será obligatorio el uso de la mascarilla y desde la organización recomiendan el uso de protecciones básicas como casco y rodilleras, además de dispositivos luminosos.