Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Los abulenses gastarán en Navidad una media de 502 euros, según UCE

Los abulenses gastarán en Navidad una media de 502 euros, según UCE

La Unión de Consumidores de Castilla y León ha publicado un año más los resultados de su tradicional informe de previsión del gasto navideño, condicionado por el incremento de los precios y una cierta incertidumbre sobre la situación de la pandemia.
En el sondeo se ha preguntado por la intención del gasto de cara a las próximas Navidades en las nueve capitales de nuestra Comunidad. Al respecto Prudencio Prieto, presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, ha recordado que se trata de datos sobre la previsión del gasto y no del gasto real; ya que por lo general al terminar las fiestas el desembolso puede ser apreciablemente mayor.
La mayor partida en porcentaje respecto al gasto total corresponde a los productos de alimentación para las cenas y comidas navideñas en el hogar, con el 31,86%. Le sigue el gasto en loterías con 108,89 euros y el 19,46%; seguido por el gasto en ocio y diversión con una media de 88 euros. El cuarto lugar lo ocupa el apartado de juguetes con 87,44 euros.
“En Castilla y León se estima una subida de un 30% de la utilización del comercio online”, apunta. En el sondeo se incluyen también otros gastos adicionales durante la Navidad, como por ejemplo el consumo de telefonía, calefacción y desplazamientos. A este concepto se asigna una partida de 35 euros, aunque en valor absoluto supone un 6,26% sobre el total el crecimiento experimentado es del 16,67%.

Recomendaciones de la Unión de Consumidores de Castilla y León
Recuerdan la importancia de no dejar las compras para el último momento, haciendo una previsión de los gastos y una lista cerrada de las necesidades de compra, ya que si se hacen a tiempo se pueden comparar precios y calidades sin prisas. Es recomendable conservar siempre la factura o el ticket de compra para una posible reclamación. En las compras on-line comprobar la seguridad de las páginas donde compramos así como las garantías de devolución que nos ofrecen. Para pagar optar por tarjetas prepago o tarjetas de crédito limitado.
En el mercado hay multitud de regalos que fomentan un comportamiento positivo de cara al Medio Ambiente. En este sentido, no solo debemos optar por los que se realizan de una forma respetuosa con el Medio Ambiente sino que también hay juguetes con valores educativos importantes hacia nuestro entorno natural y de respeto al mundo animal. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...