Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Los enfermeros de Ávila piden responsabilidad en las fiestas navideñas

Los enfermeros de Ávila piden responsabilidad en las fiestas navideñas

El Colegio Profesional de Enfermería de Ávila ha pedido cordura y sentido común a los abulenses en las celebraciones navideñas en plena sexta ola de la pandemia. Al respecto Enrique Ruiz, presidente del Colegio Profesional de Enfermería de Ávila, ha apuntado que nuestra provincia encabeza el ranking de peores datos de toda Castilla y León con una tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días de 831 por cada 100.000 habitantes en Ávila. Además el incremento de los positivos ya incide en la presión hospitalaria y la ocupación de las UCI por pacientes COVID subió al 13,42%. 
Debido a esta situación y, por primera vez en la sexta ola, el Ministerio de Sanidad ha recomendado la puesta en marcha de medidas para evitar el aumento de contagios. En concreto, pidió establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas, aunque sin dar cifras concretas sobre cuáles deben ser esos límites. También solicitan la implementación precoz de las medidas de prevención, esto es, el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos. 
“Como colectivo sanitario que somos debemos hacer un llamamiento a la cordura y a la precaución máxima por parte de toda la población para que extremen las medidas de seguridad”, apunta. Desde el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila resaltan que están agotados y que ellos también están hartos de no poder hacer la vida social que les gustaría, pero que la realidad pide paciencia y racionalidad para gestionar esta nueva ola.
Ante esta situación recuerdan que siempre que sea posible, la mejor opción es reunirse al aire libre. “Los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas deben ser de manera excepcional, intentando que estos encuentros se compongan de personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y, además, que no se superen los dos grupos de convivencia”. En estos encuentros, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad frente a la COVID-19, como mayores o aquellas que tengan otras afecciones cardiacas, respiratorias etc. Además, se deben mantener las principales medidas de protección y prevención.
Recordar también quedarse en casa si estás esperando resultados de prueba diagnóstica, si presentas síntomas o si has tenido contacto estrecho con algún positivo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

El programa Lee en verano fomenta la lectura al aire libre en Ávila
Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado la campaña ‘Lee en verano’ para fomentar...
La Hermandad de Donantes de Sangre pide urgentemente donaciones de los grupos O- y A+
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila pide donaciones del grupo O- y A+ de forma urgente en toda...
Tres fallecimientos y 402 positivos por Covid-19 desde el viernes en Ávila
Según los datos aportados hoy martes 5 de julio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...