El 29 de agosto la provincia de Ávila volverá a ser el epicentro del ciclismo con el final de la 15ª etapa de la Vuelta a España. La etapa, que saldrá de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata y recorrerá 193,4 kilómetros con cuatro puertos de montaña, tendrá lugar el domingo anterior al final de la ronda española.
Tras abandonar la provincia de Cáceres, la carrera entrará en Ávila por Candeleda, pasará por Arenas de San Pedro y los ciclistas afrontarán la primera subida de la jornada, el Alto de la Centenera (1ª). Tras el descenso, el pelotón llegará a Mombeltrán y ascenderá el puerto de Pedro Bernardo (2ª) para bajar hasta ese municipio y encarar el Alto de Mijares (1ª), verdadero coloso de la jornada. Tras pasar por Villanueva de Ávila, el puerto de San Juan de la Nava (3ª) será la última prueba para los corredores antes de llegar a El Barraco.
Al respecto el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, describe la etapa como larga y con mucha montaña. “Cuatro puertos, entre ellos dos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. La subida a Mijares, a 40 kilómetros de meta, y San Juan de Nava, a 5 kilómetros de la llegada, reducirán el grupo”, apunta.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el alcalde barraqueño, José María Manso, han asistido a la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 2021, que ha tenido lugar en Burgos, ciudad donde comenzará la prueba ciclista el próximo 14 de agosto.