Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Nubes dispersas
El Ayuntamiento de Arévalo presupuesta 8,3 millones para 2019

El Ayuntamiento de Arévalo presupuesta 8,3 millones para 2019

El pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado este jueves, 13 de diciembre, el presupuesto para el 2019 con los votos a favor de PP, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y CUI.
Para este próximo ejercicio el consistorio contará con un presupuesto total de 8.310.000 euros. Por su parte la inversión, supeditada a la venta de patrimonio, se eleva hasta 1.250.000 euros. En este sentido, varias partidas de inversiones están condicionadas a la venta del edificio del antiguo Colegio de los Jesuitas, así como otros aledaños a la iglesia de San Nicolás de Bari, para continuar así con el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Lumbreras-Colección Adrastus. Esa venta supondría unos ingresos superiores a los 600.000 euros y que serían, por tanto, invertidos en diversas partidas.
Destacan, en materia de inversiones, 150.000 euros para el puente de Valladolid, otros 182.000 para instalaciones deportivas y 300.000 para pavimentaciones. En este último caso se contempla la mejora de la Cañada Real Burgalesa. Por su parte, el presupuesto contempla una partida de 95.000 euros para parques y jardines, aunque supeditada también a esa venta, con la que se realizarán cambios en el Parque Canino, el parque de la máquina del tren y el de Gómez Pamo. 
Desde la oposición, el portavoz de Ciudadanos, Teógenes Berrón, ha justificado su abstención aduciendo que los presupuestos no reflejan las necesidades reales de la ciudadanía. En este sentido, Berrón ha reclamado una mayor inversión en materia de empleo, turismo y educación. 
Por su parte, el portavoz del PSOE, Rodrigo Romo, ha lamentado que las inversiones dependan de la venta de patrimonio de la localidad. No obstante ha puntualizado que están a favor de que el proyecto Adrastus continúe adelante, pero no a costa de la venta de bienes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...