Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
El abulense Noel Martín, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

El abulense Noel Martín, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

Noel Martín y Christian Venge en el podio. / Real Federación Española de Ciclismo.
El tándem formado por el abulense Noel Martín y por el barcelonés Christian Venge ha obtenido la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en carretera disputada en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, con un tiempo de 42’52″12. El primer puesto ha sido para el tándem Alexandre Lloveras-Corentim Ermenault con 41’54″72 y el segundo para Vincent ter Schurer-Timo Fransen con 42’00″77. En cuarta posición quedó el tándem español formado por Adolfo Bellido y Eloy Teruel.
El abulense Noel Martín ha señalado en declaraciones a Radio Adaja que están muy contentos por haber conseguido subir al podio en una modalidad en la que no son especialistas. “La prueba ha sido muy dura con muchas curvas, subidas y bajadas, zonas técnicas en las que con el tándem no es fácil, hemos tenido que sufrir”, apunta. 
Su principal objetivo, y para lo que han trabajado en los últimos meses, es la prueba en ruta que se celebra el viernes. Ambos tratarán ahora de defender su estatus de campeones del mundo en una prueba que han preparado a conciencia. “Esta medalla es un impulso moral para salir más tranquilos el viernes. Tenemos una asegurada y ahora vamos a por otra medalla”, apunta.
En cuanto al circuito de la ruta, Noel Martín ha señalado que es “más duro, más largo y con más desnivel” pero es algo que les beneficia porque precisamente han entrenado mucho para pruebas con desnivel. También será importante la climatología para el desarrollo de la carrera.
Para el abulense es su estreno como medallista olímpico y para su compañero de tándem es la sexta tras participar en cinco Juegos Paralímpicos. “Conseguir una medalla en unos juegos es lo más bonito que te puede pasar, hay que estar en el podio para ver lo que significa, creo que no lo hemos asimilado”, comenta Noel Martín.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...