Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga. Tras tener conocimiento de que, en el patio trasero de un domicilio ubicado en una localidad de la Moraña podría existir una plantación clandestina de marihuana, se realizó un registro domiciliario el pasado 19 de agosto.
En esta operación fueron intervenidas 38 plantas de marihuana, una bolsa de aproximadamente 700 gramos de la misma sustancia estupefaciente, así como numerosos aparatos destinados para el cultivo de las mismas, como azada, tijeras, abonos, fertilizantes o tubos.
Ese mismo día fueron detenidas dos personas en la provincia de Ávila, mientras que el 25 de agosto se procedió a la detención de una tercera persona en la localidad toledana de Illescas. Esta actuación Policial ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Pedro del Arroyo, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.