La Guardia Civil ha detenido en Arévalo a dos hombres por causar destrozos en vehículos y mobiliario urbano en la capital de La Moraña. Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas, del viernes 15 de febrero, cuando la Guardia Civil de Arévalo fue requerida en un bar ya que dos varones estaban alterando el orden en ese establecimiento.
Los agentes comprobaron que estas dos personas se encontraban con claros síntomas de embriaguez y en un estado violento, además de no haber abonado el pago de sus consumiciones y causar malestar entre los clientes. Por este motivo, la Guardia Civil les invitó a abandonar el lugar, informándoles de que si no lo hacían se procedería a interponerles una denuncia por alterar del orden público.
Tras abandonar el establecimiento, la Guardia Civil continuó en alerta por la zona con la intención de observar la conducta de ambos. Minutos después se tiene conocimiento de que en un parking urbano estos dos individuos habían propinado golpes a todo lo que había a su paso ocasionando daños, tanto en los vehículos estacionados como en mobiliario urbano.
Finalmente, tras ser sorprendidos in fraganti los agentes procedieron a su detención por supuestos delitos de daños. Asimismo, se interpuso una denuncia administrativa por alteración del orden público y tenencia de arma blanca, al portar una navaja y un bastón de punta metálica y afilada, el cual simulaba ser madera y con el cual habían causado los destrozos.