La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres celebra mañana, sábado 16 de febrero, la fiesta de la matanza tradicional. Se trata de una actividad organizada, por primera vez, por la asociación cultural taurina San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
La jornada comenzará a las diez de la mañana en la plaza San Nicolás con la presentación y chamuscado del cerdo. Media hora más tarde han preparado un taller de elaboración de morcillas. Ya a las 11:30 horas los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo matancero con vino Ysabel de Madrigal. También se desarrollará un taller de elaboración de embutidos, a partir de las doce del mediodía, en los soportales de la plaza San Nicolás. Jorge Pulido, presidente de la asociación cultural taurina San Nicolás, avanzó a esta redacción que ya se han vendido todos los tickets que se pusieron a la venta, pero que mañana se venderán algunos más.
El ticket, por un precio de 3,50 euros, incluye al almuerzo matancero, la comida y la participación en el sorteo de productos del despiece del cochinillo. El menú de la comida, que se celebrará en el Real Hospital Ambigú, está compuesto por alubiada con productos de matanza, picadillo, pan y bebida. Ya por la tarde se procederá al destazado del cerdo y al sorteo de 20 lotes de matanza. En ese sorteo se incluye jamón, paletilla, papada y lomo, entre otros.