En las últimas horas, el Ayuntamiento de Cabezas del Pozo ha solicitado que se lleve a cabo una iniciativa conjunta, entre administración regional y Arzobispado de Ávila, para la rehabilitación urgente de la iglesia de la localidad.
En este sentido, el equipo de gobierno municipal ha hecho un llamamiento a las administraciones para que se destinen los fondos económicos necesarios para acometer las reformas que requiere la iglesia de Cabezas del Pozo. La teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pilar Portero, nos comentaba que los problemas que afectan a este tempo religioso son numerosos.
Sin embargo, Pilar Portero ha resaltado la “necesidad urgente” de acometer una rehabilitación en el tejado y el campanario de la iglesia. “Hace poco el sacerdote contrató a unos obreros para arreglar parte del tejado, aunque con el poco dinero que tenemos no se puede acometer la obra necesaria”, subrayó.
A estas necesidades se unen desperfectos en el suelo, además de humedades y goteras. Piden por ello que se intervenga en actuaciones extraordinarias y así poner freno al deterioro que sufre parte del patrimonio religioso y cultural en esta provincia. “Para los vecinos la iglesia, además de ser muy singular, es muy especial”, reconoció Pilar Portero. También quieren evitar que se produzcan daños personales de quienes visitan el monumento, y prevenir daños estructurales que pongan en peligro el presente y futuro del propio templo.