La ONG comarcal ‘Ayúdanos a ayudar’ celebró, el viernes 15 de febrero, el acto de entrega de cheques de los objetivos del pasado año 2018, donde además se presentaron los objetivos de 2019.
De esta forma, la Casa del Concejo de Arévalo acogió a 110 personas que, además, pudieron disfrutar de un mercadillo solidario y de la actuación musical de Andrés González y Patricia San José. Gracias a la venta de entradas, por un precio simbólico de un euro, y al mercadillo se recaudaron 132 euros.
El pasado año, a través de diversas actividades, consiguieron recaudar una cifra récord de aproximadamente 10.300 euros, cuyos cheques se destinarán a diversos proyectos.
Francisco León, presidente de la ONG comarcal ‘Ayúdanos a ayudar’, avanzó a esta redacción que en 2019 continuarán con la ayuda a familias en vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión social. También se dará apoyo económico a enfermos de Alzheimer, a subvencionar talleres de psicomotricidad y habilidad manual para niños con deficiencias físicas y psíquicas, y a subvencionar programas de rehabilitación necesarios para enfermos de fibromialgia.
Lejos de nuestras fronteras continuarán con la ayuda a la reconstrucción de la localidad del Nepal de Chiney, al ‘Happy Siphal’ que corresponde al nombre del primer orfanato en Khatmandú.